miércoles, 18 de julio de 2012

Conozcamos un poco más a SOFIA


SOFIA Plus etimológicamente viene del griego "Sophia" que significa sabiduría o conocimiento aplicado, y  como su sigla lo indica es un  Sistema Optimizado para la Formación Integral y el Aprendizaje activo, es  el nuevo aplicativo que tiene el SENA para la gestión eficiente, transparente, flexible y de calidad, brindando así a sus usuarios, internos y externos, la posibilidad de consultar en tiempo real y por internet sus temas con el SENA. SOFIA Plus es uno de los sistemas más grandes del país que apoya los procesos del  SENA, diseñado por gente SENA para todos los colombianos.

SOFIA Plus es un sistema o herramienta de gestión académica del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA que se usa para la planeación de la formación, labores de administración educativa, el ingreso de aprendices, la ejecución de la formación y para administrar la oferta educativa del SENA, orientado a preparar aprendices líderes y emprendedores creativos, librepensadores con capacidad crítica y solidarios, que realicen los cambios que el país necesita. Es la nueva infraestructura del SENA en una dimensión tecnológica y digital, que genera una forma diferente de relacionamiento con los procesos de aprendizaje. 
También es un sistema que permite al aspirante consultar ofertas educativas, programas que se adecuen a sus necesidades y sugerir programas de a cuerdo a sus necesidades. Por su lado SOFIA Plus facilita la programación de las actividades del aprendiz y el conocimiento claro y sencillo de su propio proceso de formación ya que puede visualizar su ruta de aprendizaje, conocer la programación de eventos del centro al que pertenece, de los laboratorios y en general de los diferentes ambientes, también le permite conocer sus certificaciones y el avance alcanzado en su proceso de formación. Finalmente al empresario le permite realizar diferentes tipos de solicitudes de programas y le brinda seguridad al empresario, ya que puede consultar información verídica sobre los procesos de formación y de certificados que generen sus colaboradores.
Por esta razón y muchas más, SOFIA Plus es una poderosa herramienta de gestión académica del Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA que centraliza y dinamiza la administración educativa y gestión de la formación profesional  del SENA por Proyectos y  que a su vez  soporta la ejecución de programas de aprendizaje  basados en el desarrollo de competencias.






¿Que beneficios nos brinda esta herramienta en la gestión académica del proceso de formación?

Sofia plus es una herramienta muy completa en la cual podemos tener seguimiento de todo nuestro programa de formación; como tener acceso a la información de mis competencias, tener información grafica de mi avance en la formación con el  pentágono de la ruta de aprendizaje, solicitar una segunda evaluación en caso de no estar de acuerdo con el criterio del instructor, entre otros.
También por esta herramienta tenemos acceso a los certificados de nuestras competencias, formación titulada y constancias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario